fbpx

6 factores de SEO a considerar en el diseño web

La presencia en línea de su negocio y / o marca comienza con su sitio web.

Es donde suceden sus primeras impresiones y, como sabemos, causar una excelente primera impresión es algo por lo que todos nos esforzamos. En el panorama digital, las primeras impresiones son más que solo miradas.

También debe considerar otros aspectos técnicos que no se pueden ver a primera vista.

Con años de ayudar a las empresas a hacer crecer su presencia digital en nuestro haber, sabemos la importancia de considerar el SEO al diseñar sitios web.

Recopilamos una lista de factores de SEO para considerar dentro de su diseño web.

  1. Principales aspectos vitales de la Web y velocidad de la página

Los Core Web Vitals son un tema candente actual dentro de la industria del SEO porque pronto serán considerados un factor de clasificación. Según Google, Core Web Vitals representa una faceta distinta de la experiencia del usuario, se puede medir en el campo y refleja la experiencia del mundo real de un resultado crítico centrado en el usuario. Miden cuánto tiempo tarda en cargarse la página, el retraso de la primera entrada y si los elementos son visualmente estables.

Core Web Vitals se encuentra en Google Search Console. Verá un gráfico general para el tipo de dispositivo y, si abre el informe, encontrará una lista de muestra de URL.

Informe de la Consola de búsqueda de Google

Verifique sus URL de muestra con la herramienta PageSpeed ​​Insight que ofrece Google. Esta valiosa herramienta proporciona un desglose de sugerencias para ayudar a que su página se cargue más rápido y problemas para mejorar el rendimiento.

Elementos fundamentales de la Web

Una de las formas más fáciles de mejorar Google Core Web Vitals y la velocidad de la página es revisar los archivos JavaScript y CSS:

Repare los archivos rotos Elimine el código no utilizado Elimine las líneas, espacios en blanco y comentarios innecesarios del código fuente Comprima sus archivos para reducir el tamaño y reducir el tiempo de carga de la página Habilite el almacenamiento en caché del navegador para archivos JavaScript y CSS que permite a los navegadores almacenar y reutilízalas sin volver a descargarlas al solicitar tu página.

Nuestras Recomendaciones son:

Evite el uso de aplicaciones de gráficos / video / software que ralentizarán el sitio web. Optimice sus archivos JavaScript y CSS como se indicó anteriormente.

  1. Amabilidad móvil

No hace falta decir que cada vez más personas utilizan sus teléfonos móviles como dispositivo principal para realizar búsquedas. Los usuarios deben poder leer fácilmente el contenido del sitio web, ver imágenes y videos que se adapten al tamaño de su pantalla y completar un formulario de contacto o comprar un producto. Una experiencia de usuario fallida aumentará los rebotes y, en consecuencia, las conversiones sufrirán.

Tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles no es solo una cuestión de experiencia del usuario, sino también un factor principal de SEO. Google ha estado considerando la compatibilidad con dispositivos móviles como un factor de SEO desde 2015, y en 2017, se introdujo el índice de dispositivos móviles primero.

Teniendo esto en cuenta, es muy importante optimizar el diseño de su sitio para teléfonos móviles como su dispositivo principal.

  1. Agregue la información necesaria como texto, no imágenes.

Los motores de búsqueda leen y buscan código HTML. Teniendo esto en cuenta, está claro que el texto es el rey para el SEO. Las arañas rastrean el sitio y el texto es el elemento más completo para ellas. Es probable que los motores de búsqueda ignoren cualquier contenido agregado en forma de imágenes, animaciones, videos, gráficos o JavaScript. Recomendamos agregar información clave como código HTML en lugar de una imagen con texto.

Esto no significa que deban evitarse videos, imágenes, etc. Por el contrario, pueden complementarse entre sí. Por ejemplo, agregar una transcripción, un título y metadatos a un video puede ayudar a determinar su intención y relevancia, lo que genera más tráfico orgánico al sitio como resultado.

  1. Optimizar imágenes

La optimización de la imagen es fundamental para el buen rendimiento de un sitio web. Cuando se hace mal, esto puede afectar al SEO.

Utilice formatos de imagen compatibles. JPEG es nuestro formato recomendado. PNG también podría usarse si hay transparencia. Los gráficos vectoriales (SVG) también son buenos para logotipos, íconos, etc. Cambie el tamaño de las imágenes para asegurarse de que el tamaño de las imágenes no ralentice el sitio web. Proporcione un nombre que describa claramente qué es la imagen. Incluya texto alternativo (texto alternativo). Use texto alternativo descriptivo para ayudar a aquellos que no pueden ver las imágenes a reforzar el contenido de la imagen. Agregue OpenGraph y Twitter Cards, para que la imagen se use en las redes sociales. Use la imagen en el tamaño físico correcto para garantizar descargas rápidas.

  1. Optimizar videos

La optimización de video es otro factor de diseño que puede afectar al SEO.

Utilice codificación de video compatible. MP4 es nuestro formato de archivo más recomendado, pero Google puede obtener más: 3GP, AVI, MKV, MOV, MPEG, etc. Incluya el video en una etiqueta HTML adecuada.

  1. Imágenes y video de carga diferida

Si está considerando un sitio web con muchas imágenes, le recomendamos la carga diferida.

La carga diferida es un método común que se utiliza para dedicar recursos a páginas críticas en el momento de la carga. El objetivo detrás de la carga diferida es asegurarse de que la información clave se cargue más rápido y se presente al usuario lo antes posible, lo cual es crucial al cargar imágenes y videos. Esta técnica reduce el tiempo dedicado a descargas innecesarias y se centra en su página.

En conclusión, al diseñar su sitio web o revisar el diseño de su sitio web actual, el SEO debe considerarse como un factor principal. Las imágenes y los videos son geniales, pero no deberían ser una carga para la velocidad de la página y el rendimiento general de SEO. Esperamos que nuestras recomendaciones sean útiles, y si tiene preguntas o necesita ayuda, ¡contáctenos hoy!

Fuente: https://www.ezanime.net