fbpx

7 beneficios del diseño de sitios de comercio electrónico para dispositivos móviles primero

¿Sabe que un número cada vez mayor de personas accede a los sitios de comercio electrónico desde sus dispositivos móviles en lugar de una computadora portátil o computadora? Según Statista, en el primer trimestre de 2021, los teléfonos móviles generaron el 54 por ciento del tráfico de sitios web a nivel mundial. Además, este número ha aumentado constantemente desde 2017.

Si bien estas son estadísticas impresionantes, las tabletas y los iPads no aparecieron en este estudio, así que imagine cuánto más podrían subir esos números si los tuviéramos en cuenta también.

Ahora es un hecho indiscutible que la mayoría de las personas prefieren navegar por Internet y realizar sus procesos (incluidas las compras en línea) desde sus teléfonos. Como resultado, existe una necesidad crítica de que las empresas hagan que sus sitios web sean más compatibles con los dispositivos móviles.

No solo eso, sino que puede ser mejor convertir su sitio de comercio electrónico en una versión para dispositivos móviles. Verá, los teléfonos inteligentes de hoy están diseñados y construidos para realizar tantas funciones. Como era de esperar, la gente los está adoptando. ¿Prueba? Una encuesta reciente mostró que al menos seis mil millones de personas poseen y usan teléfonos móviles.

Si crea un sitio de comercio electrónico para dispositivos móviles, puede aprovechar esta vasta audiencia y dejar que esta estrategia enfoque sus operaciones digitales. En este artículo, compartiremos algunas ideas sobre por qué es necesario adoptar el concepto de móvil primero en el diseño de su sitio web de comercio electrónico.

Pero antes de eso, exploremos lo que significa exactamente un diseño web para dispositivos móviles.

¿Qué es un diseño de sitio web para dispositivos móviles?

Un diseño web móvil primero es exactamente lo que parece: un sitio web cuyo diseño principal es para dispositivos móviles. En otras palabras, los dispositivos móviles primero descartan el enfoque tradicional (que se está volviendo obsoleto) de crear primero una versión de un sitio web de escritorio.

Con un enfoque centrado en los dispositivos móviles, las personas que acceden a la web (y posteriormente a los sitios web de comercio electrónico) con sus teléfonos son la prioridad. Como resultado, una filosofía de diseño de dispositivos móviles primero tiene como objetivo crear una mejor experiencia en el sitio web para estos usuarios. Hacer algunas pruebas posteriores al diseño puede garantizar la capacidad de respuesta de su sitio web.

Por supuesto, un diseño de dispositivos móviles primero no ignora a todas las demás personas que no acceden a la web a través de un teléfono. Desde la versión móvil, el diseño web puede escalar (o avanzar progresivamente) para cumplir con los requisitos de dispositivos más grandes, como una PC. Una versión de sitio web de escritorio es donde entran en juego los efectos de desplazamiento, los botones de desplazamiento, las imágenes más grandes y otros efectos para hacer que el sitio web sea más completo.

Diseñar primero sus sitios web para dispositivos móviles es una forma segura de garantizar que sus usuarios puedan disfrutar de una experiencia perfecta en todos los dispositivos. También es menos estresante para sus diseñadores web. En lugar de diseñar para una computadora de escritorio y luego recortar todas sus ideas para que sean compatibles con dispositivos móviles, simplemente pueden comenzar con un sitio móvil como objetivo.

Sin embargo, no es suficiente simplemente diseñar un sitio web; también debe someterse a pruebas de control de calidad integrales para asegurarse de que cumpla con los estándares de un sitio web para dispositivos móviles.

Diseño de sitio de comercio electrónico para dispositivos móviles: 7 razones por las que debería adoptarlo

He aquí por qué las tendencias comerciales de comercio electrónico indican que el enfoque de diseño de un sitio web en el que los dispositivos móviles son primero se está convirtiendo rápidamente en el estándar aceptado.

1. Más usuarios de la Web móvil que usuarios de escritorio

A estas alturas, probablemente sepa que hay más personas que acceden y utilizan la web desde teléfonos móviles que desde PC. Las estadísticas mencionadas anteriormente en esta publicación de blog prueban ese punto. La ventaja numérica de los usuarios de la web móvil solo refuerza que los teléfonos móviles son el futuro de la web.

Las personas generalmente no pierden de vista sus teléfonos. Dado que son dispositivos portátiles, es mucho más conveniente para las personas usarlos para actividades relacionadas con Internet, incluidas las compras en línea. Por lo tanto, como propietario de un negocio de comercio electrónico, debe alinear sus actividades en esa dirección, es decir, primero en dispositivos móviles. Hacerlo hará que sus productos y servicios sean más accesibles.

Sin embargo, no es suficiente simplemente configurar un sitio web de comercio electrónico de Shopify. Debe asegurarse de que la calidad de su software esté a la altura de la tarea. experiencia de usuario, velocidad y más. Por lo tanto, pruebe y optimice su sitio web. Puede utilizar ejemplos de pruebas A / B para comparar alternativas y elegir la mejor.

2. Pone a sus clientes en primer lugar

Los clientes son la columna vertebral de cualquier negocio minorista: ¿cómo podría lograr el éxito sin ellos? Por lo tanto, todo lo que haga debe ser un medio para asegurar la lealtad y el patrocinio de su base de clientes actual y potencial. Asegurar la lealtad incluye ser propietario de un sitio web que se adapte bien al uso de dispositivos móviles.

Verá, los consumidores actualmente tienen todo lo que necesitan al alcance de su mano gracias a sus teléfonos inteligentes, y sus expectativas aumentan cada día. Como propietario de un negocio, debe tener en cuenta a sus clientes al diseñar su sitio web de comercio electrónico.

Al convertir su sitio web en una versión para dispositivos móviles, se envía un mensaje a sus clientes y visitantes de su sitio de que le importa su experiencia de compra. Como resultado, es más probable que te compren.

3. Consiga un sitio web más agradable desde el punto de vista estético

Con el diseño web, crear una versión móvil primero es generalmente mejor que tener que ‘degradar con gracia’ una versión de escritorio más grande.

Con la mayoría de los sitios web en versión de escritorio reducidos a un tamaño móvil, lo que sucede es que el sitio se reorganiza (no se rediseña) para adaptarse a los teléfonos móviles. Muchas funciones de escritorio no se traducen perfectamente en un espacio móvil. Como resultado, los usuarios a menudo terminan teniendo que usar una interfaz insatisfactoria y difícil de navegar.

Sin embargo, al diseñar con un enfoque centrado en los dispositivos móviles, logrará una ingeniería de rendimiento significativamente mejor en todas las plataformas (desde el dispositivo móvil hasta el escritorio).

Al comenzar primero con el dispositivo móvil, generalmente tiene menos espacio y, por lo tanto, puede crear el diseño minimalista perfecto para ese propósito. También tiene una base excelente sobre la que expandirse cuando desee escalar al diseño de escritorio. Terminas construyendo un sitio web más funcional y hermoso.

Un sitio web bellamente diseñado contribuye en gran medida a mejorar la experiencia del usuario, lo que puede aumentar sus posibilidades de retener a los visitantes de su sitio web como clientes.

4. Puede impulsar su clasificación SEO

Otra razón por la que debería considerar el uso de un diseño móvil primero para su sitio web de comercio electrónico es mejorar su clasificación en Google. Hace varios meses, Google anunció que comenzaría a usar un índice de dispositivos móviles primero para nuevos sitios web.

En otras palabras, los robots de rastreo de Google considerarán y clasificarán los sitios web para dispositivos móviles antes que las versiones de escritorio en las páginas de resultados de búsqueda. Si bien el diseño web no es el único factor que Google considera al clasificar los sitios, el diseño de un sitio web para dispositivos móviles lo lleva adelante en la carrera. Estamos seguros de que no necesitamos decirle la importancia de las clasificaciones SEO y SERP para las empresas de comercio electrónico.

Las interacciones del usuario con su sitio web también pueden afectar su clasificación, así que asegúrese de que su diseño permita una experiencia de usuario satisfactoria. La implementación de RPA para su negocio puede ayudarlo a entregar esto a sus clientes. Una herramienta de RPA puede aumentar la productividad y la eficiencia, lo que facilita la satisfacción de los visitantes móviles.

5. Un diseño basado en dispositivos móviles prioriza el contenido de su sitio web

Saber que está diseñando para las pantallas más pequeñas le ayudará a priorizar el contenido de su sitio. Dado que es una pantalla pequeña, no puede permitirse abarrotarla con detalles innecesarios. Pregúntese qué información es esencial para la página y qué puede dejar de lado.

Para responder a esto, debe comprender qué quieren los visitantes de su sitio web. Cuando tenga estas respuestas, coloque solo la información más importante en su sitio móvil. Sea implacable en el proceso de ordenación. Al hacerlo, los usuarios podrán navegar fácilmente por su sitio, encontrar información y realizar compras rápidamente.

Un sitio web ordenado y directo es esencial porque los usuarios de dispositivos móviles suelen preocuparse por el tiempo. Por lo tanto, un sitio web desordenado que ralentiza a los usuarios puede afectar negativamente la tasa de abandono de sus clientes.

6. Obtiene una ventaja competitiva adicional

Si bien el mundo está adoptando la conveniencia de usar teléfonos móviles para acceder a la web, algunas empresas aún no han recurrido al diseño web móvil primero. Cuando utiliza una estrategia centrada en los dispositivos móviles para su sitio de comercio electrónico, obtiene una ventaja sobre dichos competidores.

El uso de un sitio web para dispositivos móviles también aumenta el alcance de sus clientes. Es más probable que un cliente intente acceder a su tienda a través de su dispositivo móvil que desde una computadora de escritorio. Por lo tanto, hace que su negocio de comercio electrónico sea más accesible para sus clientes potenciales con un diseño móvil primero.

Sin embargo, solo obtendrá esta ventaja competitiva si su sitio web tiene las características necesarias y cumple con los requisitos esenciales para satisfacer a sus clientes. De lo contrario, es posible que esté dando un paso atrás en términos de tasas de retención de clientes. Un proceso de control de calidad asegurará que esté diseñando su sitio web de comercio electrónico de acuerdo con los más altos estándares de calidad.

7. Aumento de ingresos

Al final del día, si está priorizando la continuidad del negocio, la razón para iniciar un negocio de comercio electrónico es para que pueda obtener ganancias mientras responde a las necesidades del cliente. Bueno, crear un sitio web para dispositivos móviles para su empresa lo ayudará a alcanzar esos números mucho más rápido.

Un sitio web para dispositivos móviles significa una experiencia de usuario mejorada. Cuando los usuarios no tienen problemas para navegar por su sitio web, se traduce en una mayor probabilidad de asegurar una compra y atrapar a un cliente leal.

Por supuesto, cuantas más personas compren con usted, más rápido obtendrá ganancias y mejorará su margen de ganancia bruta. Un diseño web centrado en los dispositivos móviles abre canales adicionales de ingresos al mismo tiempo que brinda la oportunidad de ampliar los márgenes de sus canales existentes.
Cambiar al diseño de comercio electrónico para dispositivos móviles

El diseño web móvil primero es el futuro de las tendencias de diseño web de comercio electrónico, por lo que las empresas deben hacer el cambio. Esperamos que este artículo le haya dado una idea de por qué debería considerar el enfoque de dispositivos móviles primero y cómo podría ayudarlo.

Fuente: https://www.ezanime.net