¿Quieres promocionarte en redes?, conoce cuáles son las tendencias en marketing digital este 2023

5/5

Tabla de contenidos

Con el inicio de este año, las empresas comenzaron a diseñar sus planes de marketing, para ello es necesario conocer qué tipo de contenido prefieren los consumidores a la hora de revisar las redes sociales.

“Hoy en día los clientes consultan mucho más sobre lo que piensan comprar porque hay más información. Por eso, es importante saber su comportamiento, cómo piensa, qué define su toma de decisiones, qué atributos valora más o menos, entre otros”, destacó Carolina Gallardo, directora de marketing del Estudio Fuentes.

Videos cortos, preferencia por la inteligencia artificial y el uso de la big data son algunas recomendaciones hechas por la especialista.

Videos cortos

Los vídeos cortos son una de las tendencias más populares porque son efectivos y tienen un alto retorno de la inversión. Se proyecta que el 90 % de especialistas que utilizan este formato incrementarán o mantendrán su inversión para este año, y los demás lo empezarán a utilizar.

“Si tu marca aún no es muy conocida, una buena estrategia es crear videos cortos y apoyarse en el marketing de influencers. Muchos usuarios deciden adquirir un producto o servicio basándose en una recomendación de la persona que ellos consideran especialista en un rubro”, indicó Carolina Gallardo.

Inteligencia artificial

Esta tecnología permite a las empresas analizar gran cantidad de datos para crear contenidos personalizados a sus respectivas audiencias. Asimismo, puede ser utilizada para automatizar tareas y ser más eficiente.

Además, permite detectar patrones de comportamiento de las personas usuarias, detectar sus intenciones, oportunidades de demanda y mucho más. También simplifica y hace que los costes sean más eficientes.

TikTok seguirá creciendo

Los más de 1000 millones de usuarios en Tik Tok la hacen una plataforma atractiva para que las empresas coloquen información sobre su producto y/o servicio, sobre todo aquellas que buscan acercarse al público juvenil.

Se espera que, a lo largo del 2023, la cantidad de personas que visitan este sitio aumente mucho más.

Mayor uso del Big Data

Estos se pueden conseguir a través de formularios, registros en la página web y sorteos en redes sociales. Sin embargo, lo más novedoso es hacer uso de la Big Data, cuya base de datos es más grande, y sería imposible de procesar mediante métodos tradicionales.

Mientras más información se obtenga sobre el público objetivo, o el mismo cliente, mayor número de datos tendrán los equipos de ventas y marketing para captar su atención y ofrecerles lo que quieren y necesitan de la manera más efectiva.

Fuente: https://rpp.pe

Deja tus datos para poder ayudarte

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está listo para responder tus consultas. ¡Pregúntanos!
Escribe tu consulta y conversamos