fbpx

Desarrollo web y diseño web para pequeñas, medianas y grandes empresas

Quieres tener un gran desarrollo web wordpress y un increíble diseño web para tu empresa. Si es así, déjame decirte que has llegado al sitio correcto, porque hoy te diré de qué trata exactamente y cuáles son esos consejos que se deben seguir para lograrlo.

Lo primero que tenemos que aprender en el desarrollo web wordpress es la diferencia entre diseño web y desarrollo web, ya que la gran mayoría de las personas tienen mucha confusión con estos conceptos. Y en muchas ocasiones, se habla de diseño web cuando se trata de desarrollo y viceversa. Y la verdad es que ambos son completamente diferentes.

¿Qué es el diseño web?

Cuando hablamos de diseño web, nos referimos a la apariencia y percepción del sitio web. Es decir, es el diseño, la gama de colores, los logotipos y todo lo que tenga que ver con la parte de la estética y la experiencia del usuario con cada una de las funciones de la página.

Además de ello, el diseño web se realiza por un diseñador web, ya que este es el profesional que tiene la preparación requerida para lograr que una web sea bonita, armónica y fácil de usar.

Un buen diseñador web es aquel que tiene conocimientos de diseño gráfico, y además, sabe usar programas como Photoshop y tiene conocimientos de marketing. Conocimientos que le ayudarán a incluir dentro del sitio web todo lo que atraiga a los usuarios.

¿Qué es el desarrollo web?

Cuando hablamos de desarrollo web, nos referimos a lo que el diseñador ha creado para que funcione. Es decir, es desde donde se empiezan a escribir los códigos del sitio web. Y es aquí mismo donde convertimos lo que antes era el diseño web en realidad.

Esto quiere decir que el desarrollo web es cuando creamos las funcionalidades del sitio web, como por ejemplo: el registro de usuarios, la gestión de contenidos, bases de datos, entre otros.

Este tipo de trabajo se realiza por un desarrollador o un programador web, ya que este es el profesional que tiene la capacidad y los conocimientos requeridos para programar de forma correcta una página web. Un buen desarrollador web debe tener conocimientos de programación, de HTML, CSS, JavaScript y PHP.

Teniendo claros estos dos conceptos, podemos decir que el diseño web al igual que el desarrollo web, son dos partes fundamentales en la creación de cualquier sitio o páginas web, sin importar cuál es la temática de esta.

Y además de ello, para que la web sea completamente armónica, el diseñador web y el desarrollador web deben trabajar mano a mano. Y lo más importante de todo, es que siempre dejes la creación de tu sitio web personal o el de tu negocio en manos de verdaderos profesionales, que cuenten con una larga experiencia, porque solo estos te podrán garantizar un buen trabajo.

Sobre todo, por el hecho de que un gran número de estudios que se han realizado han demostrado que los visitantes de un sitio web son capaces de emitir un juicio sobre el mismo en tan solo unos segundos. Este juicio puede ser positivo o negativo. Esto dependerá directamente de que cuentes con un buen diseño web, ya que este será el encargado de que tu sitio resulte atractivo y fácil de usar.

Y además de ello, también es muy importante que cuentes con un buen desarrollo web, ya que este será el encargado de dotarlo de características y funciones que pueden llegar a ser realmente interesantes. Si esto se logra, lo más probable es que el visitante o usuario se sienta atraído por este sitio web y vuelva a visitarlo.

¿Qué es un aula virtual?

Por otro lado, tenemos también las Aulas virtuales, que no son más que un espacio que funciona dentro de una plataforma online, y que por lo general, se utiliza por profesores que comparten sus conocimientos con los alumnos. También se utilizan para atender consultas, aclarar dudas y realizar las evaluaciones de los participantes.

Una de las grandes ventajas de las aulas virtuales es que no tienen ningún tipo de límites físicos ni mucho menos temporales. Ya que tanto el alumno como el profesor pueden acceder a ella cuando quieran, sin estar sujetos a horarios o tener que realizar algún tipo de desplazamiento físico.

Debido a esto, las aulas virtuales se han convertido en una de las vías más utilizadas por las plataformas de tipo e-learning. Ya que estas les permiten involucrar al alumno y fomentar la interacción a través de herramientas como chats, foros o videoconferencias, ya que estas permiten mantener una comunicación de forma sencilla y fluida.

Otra de las ventajas de las aulas virtuales es que pueden tener una gran disponibilidad de contenidos, y el acceso a este tipo de contenido es bastante fácil.

Fuente: https://avilared.com