fbpx

Marketing: Descubre las ¡últimas tendencias de diseño web!

Tener un diseño web vistoso no es algo que debamos dejar pasar. Es uno de los aspectos más importantes para conseguir despertar el interés de nuestro público objetivo y, por supuesto, una navegación más fluida.

Cuando tenemos una web debemos tener dos objetivos:

– Conseguir que nuestra web sea intuitiva, atractiva y fácil de usar.

– Contar con un diseño estético funcional para despertar el interés del visitante.

El mundo online está en pleno auge y como todos sabemos, será nuestro futuro. Las nuevas tecnologías evolucionan y con ello todo lo que les rodea. Por lo tanto, las tendencias de diseño web también.

Si echamos la vista atrás, las páginas web de hoy en día nada tienen que ver con las de hace unos años.

Esto es debido al constante cambio al que está sometido el sector del diseño web, tanto para captar la atención de nuestro público, como para mejorar nuestro posicionamiento SEO.

Como sabemos la importancia de esto, y a veces cuesta estar al día sobre las últimas tendencias en diseño web, vamos a dedicar este artículo a explicar cuáles son las nuevas tendencias de diseño web para el 2021.

No obstante, si tienes dudas o necesitas ayuda de un profesional en este sector, puedes buscar una empresa de diseño web en Valencia o la localidad donde vivas para que te echen una mano.

¿Qué tendencias necesito en el diseño de mi web?

Cuando hablamos de tendencias nuevas de diseño en diseño web, nos referimos a los avances que han ido surgiendo a lo largo del último año en cuanto a diseño y desarrollo web.

Todos estos cambios se originan según los gustos y necesidades de los internautas. A continuación, te explicamos cuáles son:

1. Diseño responsive

Posiblemente hayas escuchado este término alguna vez, pero no recuerdes lo que significa. Pues bien, tener un diseño responsive en tu página web es primordial, ya que quiere decir que tu web se adapta a cualquier dispositivo, sea smartphone o tablet.

En los tiempos que vivimos de nuevas tecnologías, y que nada se hace sin un teléfono móvil, es imprescindible tener esta tendencia en nuestra página web. Los usuarios podrán ver tus contenidos desde cualquier dispositivo con una imagen clara y buena calidad.

2. Diseño minimalista

El minimalismo está de moda, ya no gusta ver las páginas web sobrecargadas. Puedes conseguir este estilo tirando de un formato lineal, diseño gráfico limpio, pantalla despejada y colores bien trabajados.

La idea de este estilo es no sobresaturar la página con elementos innecesarios. Es la mejor manera de que el usuario se centre en lo que realmente importa de la web.

3. Tipografías

Cuando entramos en una página web lo que nos gusta ver es que sea una página vistosa, esté todo ordenado, sea fácil y esté bien explicado. Por eso, el estilo de la tipografía es esencial dentro de las tendencias en diseño.

Tener una tipografía bonita y vistosa hace destacar más los títulos, los mensajes, algo que despierta un gran interés en los usuarios.

Una tipografía sencilla y perfecta para trabajar textos de grandes bloques es “Sanserif”. Sin duda es y seguirá siendo una de las tipografías más utilizadas.

4. Web dinámica

Una web viva y activa siempre provoca un mayor interés en seguir navegando por la web. Para ello se puede utilizar elementos con movimientos como transiciones, desplazamientos, etc.

La utilización de estos efectos sencillos hace más atractiva tu web y, además, es una tendencia que va a crecer en un futuro, por lo tanto, implantarla en tu diseño web será hacer mejoras a largo plazo. Eso sí, tampoco debemos cansar al visitante con efectos y animaciones que le distraigan, todo en su justa medida.

5. Diseños asimétricos

Como hemos comentado antes, nos gusta ver una página web ordenada y funcional, por eso, muchas personas optan por un diseño simétrico. Suele ser la decisión más segura, ya que la asimetría parece que sea desbalanceada.

Pero debemos saber que no siempre es así, que un diseño asimétrico, si encontramos el balance de los elementos visuales, no tiene porqué parecer desordenado ni poco visual.

Para encontrar ese balance es fundamental tener en cuenta el color, la importancia del contenido y cómo organizarlo para que todo tenga su espacio, brille y se vea en armonía.

Fuente: https://www.america-retail.com