fbpx

El desarrollo web se sitúa al frente de las ofertas laborales

Este año, nos encontramos ante una vuelta al colegio donde flexibilidad, tecnología o teletrabajo forman parte de la nueva realidad laboral. En los últimos meses, se ha observado que los roles profesionales con mayor oferta son aquellos relacionados con el auge de la digitalización, una tendencia propia de este período de cambios o nueva normalidad. Y parece que el auge de estos perfiles especializados en España va a más.

En lo que llevamos de mes, se han publicado un total de 13.285 ofertas de trabajo especializadas en el área de IT en los principales portales de búsqueda de empleo de España y, de todas ellas, un 33% pertenecen a la área de Desarrollo Web o Web Development.

En cuanto a perfiles profesionales, los más demandados por las empresas de este país en esta primera quincena de mes son Full Stack Developer, con 1.114 puestos anunciados, seguido de Front End Developer (771), Java Developer (727) y Analyst Developer ( 557). Así lo demuestran los datos recogidos por StudentFinance, una startup española que financia estudios tecnológicos sobre la base de un sistema de acuerdo de ingresos compartidos.

Según este análisis, el área de Ciencia de los Datos o Data Science también ha visto incrementada su oferta laboral en septiembre, alcanzando un 9% del total de los anuncios registrados, siendo el lugar de Data Engineer el más solicitado en este campo , con un total de 676 solicitudes laborales. De igual forma, esta tendencia al alza del área de Web Development, encabezando la lista de los roles más solicitados en el área de IT, se repite también durante los meses de junio (con el 36% del total de puestos ofertados), julio (36%) y agosto (34%) de este mismo año.

Fuente: https://menorcaaldia.com