fbpx

Curiosidades sobre Google que te harán amarlo

5/5

Tabla de contenidos

Una broma habitual entre los SEO es que pasamos la mayor parte de nuestra jornada laboral adorando a Google. No es así del todo (o eso me gustaría creer) pero lo cierto es que si acabamos teniendo una relación amor odio con el gigante de Montain View. Yo, por ejemplo, he aprendido un montón de curiosidades sobre Google, inútiles la mayoría de ellas, pero lo suficientemente interesante como para escribir un post.

Curiosidades sobre Google

Google no siempre se ha llamado así, digamos que este es su nombre de famoso, pero no es el mismo que cuándo empezó. En sus primeros años la empresa se llamaba… (Redoble de tambores): BackRub, y su eslogan era “Don’t be evil”, es decir, no seas malvado.

Se habla mucho de lo bien que se vive trabajando en Google, aunque también es conocida por sus difíciles procesos de selección. El caso es que Google es una empresa que se caracteriza por hacer las cosas de forma diferente, por eso los empleados de Google emplean un 20% del tiempo de su jornada laboral en pensar en nuevos proyectos.

El buen trato a los empleados es una de las señas de identidad de Google, y también sus guiños ocasionales a los usuarios. Una anécdota que refleja bien ocurrió cuando la hija de un empleado escribió a Google para pedirle que le dieran un día libre a su padre. La respuesta fue que no solo le dieron un día sino toda una semana.

Pero la cosa va más allá, porque Google alquila salas enteras de cine cuando sus empleados están interesados en ver una película. Además, la empresa se declara abiertamente pro-perros y deja que sus empleados trabajen acompañados de su mascota. No tan buena cara ponen a los gatos, pero más por el bienestar del animal, ya que dicen que podrían encontrar el entorno muy estresante.

Las oficinas de Google son tan molonas como hayas podido escuchar por ahí, y se parecen más a un parque de atracciones que a un lugar de trabajo. Por ejemplo, se puede encontrar hasta un fósil de dinosaurio que casualmente se descubrió durante la construcción de la sede principal de la empresa en Montain View.

Estas son solo unas pocas curiosidades sobre Google que lo convierten en una de las empresas donde más gente quiere trabajar. Aunque está complicado, porque Google recibe cada año más de dos millones de candidaturas procedentes de todos los rincones del mundo.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.