fbpx

Cómo conseguir muchos más seguidores en Twitter (Teoría)

Al principio me pasaban las noches en vela esperando que mi número de seguidores en Twitter subiera. Sin embargo, eso no ocurría, y me di cuenta de que los followers no vendrían por si solos, al menos al principio, así que me puse a investigar cómo conseguir muchos más seguidores en Twitter.

Aprendí varias cosas en esa investigación, y para ahorrarte quebraderos de cabeza, voy a compartirlas contigo. Por eso he hecho este breve tutorial en dos partes. Como todo buen tutorial la primera parte será la teoría, y la segunda la práctica, y no te recomiendo pasar a la práctica sin antes haberle echado un buen vistazo a la teoría.

Cómo conseguir muchos más seguidores en Twitter

Cuando acabas de empezar en Twitter te sientes como un predicador en la Puerta del Sol, hay tantos otros predicadores tratando de captar la atención de la gente (muchos de ellos ya conocidos) que es complicado que alguien se fije en ti, el chico nuevo, y te siga.

Quizás antes de meterte en este post hayas encontrado otros sitios donde te prometían conseguir 1000 nuevos seguidores en un día u otras cifras disparatadas. Los títulos no engañan, realmente es posible, pero lo que ocultan muchas veces es que esos seguidores son followers de pacotilla: tuiteros que no tienen ningún interés en lo que publicas o directamente robots.

Las herramientas que ofrecen 1000 seguidores casi siempre se basan en algoritmos que hacen que tu cuenta siga automáticamente a un montón de gente esperando que te devuelvan el follow. Lo que viene siendo él te sigo y me sigues de toda la vida, pero a escala industrial.

Ahora te pregunto, ¿qué clases de seguidores te interesan? Por qué si lo que quieres es conseguir miles de seguidores en poco tiempo, puedes usar uno de esos servicios de compra de seguidores o liarte a seguir a gente solo para que te devuelvan el follow. Eso engordará tu cuenta de followers, pero ninguno será un verdadero seguidor porque no les interesa nada de lo que dices.

Todos los consejos que he visto en internet sobre cómo conseguir followers de calidad en Twitter insisten en que hay dos claves:

  • Compartir contenidos de calidad
  • Conseguir visibilidad

Por conseguir visibilidad me refiero a que tus contenidos sean vistos por muchos tuiteros.

Parece bastante sencillo de entender, es como la pescadilla que se muerde la cola: si consigues mucha visibilidad pero tu contenido es malo, nadie te seguirá, y si tu contenido es bueno, pero no tiene visibilidad, nadie te seguirá.

Creo que tras estas nociones teóricas ya es hora de pasar a la parte práctica de cómo conseguir muchos más seguidores en Twitter:

Te deSEO un buen día,

William Penguin