El diseño web ha encontrado en el comercio electrónico una de las áreas de desarrollo más importantes dentro de la industria digital.
Para descubrir cuál es el diseño web por el que debe de apostar tu empresa, platicamos con Omer Shai, CMO of Wix.com y estas fueron las claves que nos compartió:
El comercio electrónico parece concentrar la atención del diseño de sitios web, ¿qué otros sitios web son parte de este grupo de sitios que interesan tanto en diseño?
El comercio electrónico siempre es una elección popular. Otro sitio prominente en el grupo de websites es el diseño, que incluye portafolios para elementos como el diseño gráfico y la fotografía.
¿Cuál es el tipo de sitio web que las marcas aman más?
Un sitio encantador y robusto es importante para todas las marcas. El año pasado lanzamos Wix ADI, una herramienta que permite a las personas construir un sitio web al mismo tiempo en que te tomas un café, gracias a la información que se encuentra en línea y al diseño usando el conocimiento y la experiencia de atender a más de 100 millones de clientes en más de una década. Esto ayuda a la gente a construir un sitio hermoso y estético, que también es poderoso en su respaldo, dando a las marcas lo que más les importa, una presencia online fuerte para construir tanto para su imagen como para su negocio.
La movilidad es una gran tendencia pero, ¿realmente ya superamos a las computadoras de escritorio?
Es un hecho que las personas interactúan con mayor frecuencia a través de un dispositivo móvil. Los sitios tienen que ser móviles tanto para clientes como para los propietarios, para que tengan la capacidad de administrarlos. En un estudio hecho por la Asociación de Internet en México sobre los hábitos de los usuarios de internet, se encontró que el 91 por ciento de los entrevistados tenía un smartphones, comparado contra el 83 por ciento que dijo tener una computadora.
Mientras más personas tengan dispositivos móviles, eso no significa que ya no tiene sentido invertir en un sitio hecho para desempeñarse en computadoras de escritorio. Es importante invertir en ambas. Piensa en las plataformas de escritorio como tu principal plataforma para un sitio, contemplando en todo momento las funciones y la optimización para dispositivos móviles.