Cómo reconocer fraudes SEO por internet: miniguía

5/5

Tabla de contenidos

n el último post hablé sobre por qué no me gustan los anuncios de posicionamiento web garantizado. En resumen, creo que no hay nada 100% seguro y presentar el SEO casi como un producto milagro es una práctica poco ética. Por eso se me ocurrió hacer un post con tips para reconocerfraudes SEO en Internet. Si estás buscando alguien que posicione tu web, sigue leyendo para aprender a evitar esas ofertas sospechosas.

Señales para reconocer fraudes SEO por internet

1 El precio es demasiado barato

Como dice mi madre, lo barato sale caro. Si un servicio SEO parece muy barato, comparado con lo que ofrecen otros, hay motivo para dudar de la calidad del servicio. Dirás que no tienes nada que perder y que en el peor de los casos te quedarás igual. Mentira, en el peor de los casos te encontrarás con una penalización de Google.

No quiero dar cifras exactas, pero yo diría que cualquier SEO que cobre una cifra de dos dígitos al mes es demasiado barato.

2 Dicen ser “socios” de Google

Dando a entender que sus clientes son beneficiados por el todopoderoso buscador. Google no tiene esa clase de socios y nunca va a interceder para mejorar el posicionamiento natural de ninguna empresa ya que iría contra de su política.

3 Ofrecen una prueba gratuita de sus servicios

El SEO es tedioso y muy implicado. El proceso que se requiere para lograr resultados requiere días de trabajo, y ninguna empresa seria va a hacer esto de forma gratuita. Además, si a cambio de la “prueba gratuita” te piden cosas como acceso a tu FTP o alojamiento, imagínate lo que podrían hacer.

4 No divulgan sus técnicas SEO

Cualquier empresa de SEO debe ser capaz de explicar lo que van a hacer con tu sitio web para que alcance los primeros puestos de Google. Las empresas que hacen referencia a  “técnicas secretas” o “secretos comerciales” son propensos a utilizar técnicas SEO blackhat que te harán ser castigado por Google en algún momento.

5 Piden el control absoluto

Control sobre tu web, sobre tu contenido… de modo que acabas siendo rehén de tu agencia de SEO y si decides romper con ellos puedes perder tu página.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

Deja tus datos para poder ayudarte

//
Nuestro equipo está listo para responder tus consultas. ¡Pregúntanos!
Escribe tu consulta y conversamos