Si Usted, está pensando en hacer conocer su empresa al mundo, multiplicar sus ventas, vender sus productos o servicios fuera del mercado local, ser innovador en su rubro y lograr una clara ventaja ante sus competidores; seguramente le vendría muy bien un sitio web.
¿Para que sirve un Sitio Web?
Un sitio web es un conjunto de páginas web, relacionadas a un dominio de Internet el cual se puede visualizar a través de internet.
Cada página web perteneciente al sitio web será visible o no (algunas pueden no ser visible al público en general), con el único objeto de publicar contenido.
Tipos de Sitios Web
Los sitios web se pueden clasificar en dos tipos:
Sitios Estáticos: Se denomina sitio estático a aquellos que no acceden a una base de datos para obtener el contenido. Por lo general un sitio web estático es utilizado cuando el propietario del sitio no requiere realizar un continuo cambio en la información que contiene cada página.
Sitios Dinámicos: Por el contrario los sitios web dinámicos son aquellos que acceden a una base de datos para obtener los contenidos y reflejarlo en las páginas del sitio web. El propietario del sitio web podrá agregar, modificar y eliminar contenidos del sitio web a través de un “sistema web” con acceso restringido al público mediante usuario y contraseña, el cual se denomina BACK END.
Se asume que a la hora de contratar el desarrollo de un sitio web, el propietario especificará al desarrollador la cantidad de páginas discriminando si son dinámicas o estáticas que deberá tener el sitio web para su correcto.
Objetivos Generales
El tener un Sitio Web puede incidir positivamente en los resultados de todas las áreas funcionales de la empresa como marketing y comercial, ventas, compras, recursos humanos, y administración entre otras; ofreciendo al navegante todo tipo de información y servicios de valor agregado para sus clientes, tales como:
Información institucional, servicios ofrecidos, catálogo de productos, actividades, fotos, videos, formas de contacto …
Promocionar mediante cupones de ventas online, banners, publicidad, sponsors, inscripciones , cursos …
y toda información relevante para la persona que está navegando.
Internet es la Red de Información y Publicidad más Grande del Mundo, y su empresa debe estar ahí a través de una página web, pero no todo lo que brilla es oro. Para lograr con éxito el desarrollo de un sitio web para su empresa, se debe considerar un profundo análisis de la empresa, la competencia y los clientes, y de ahí determinar como influye este entorno, en Internet.
Aprovecha nuestras ofertas de Hospedaje Web – Click aquí »