fbpx

5 preguntas que debes hacer para tener un sitio web que genere conversiones

Dada la importancia que ha cobrado el mundo digital, presentando cifras como 4.54 millones de usuarios activos de internet, para las marcas y empresas resulta importante contar con espacios clave, como un sitio web. Las oportunidades y alcances que se pueden obtener pueden ser significativos, sin embargo aún muchas firmas no están conscientes de ello.

Con lo anterior en mente, se puede deducir que existen buenas oportunidades para estos negocios, siempre y cuando cuenten con un sitio web que resulte adecuado para la obtención de resultados. Es por ello que en esta ocasión veremos algunas preguntas clave que se deben tener en cuenta si se ha tomado la decisión de sumar un sitio web a los canales de la empresa.

Estas son 5 preguntas que debes hacer a una agencia o profesional que tengas contemplado para el diseño del sitio web de tu marca o empresa. Hacerlas permitirá impulsar elementos como las conversiones y la experiencia de los usuarios dentro de este espacio.

1. ¿Qué tipo de sitio web necesita la empresa?

Respecto a esta primera pregunta clave para el desarrollo de un buen sitio web, debes saber que su propósito obedece a la identificación de la meta detrás del proyecto de la empresa.

Por ejemplo, si se necesita crear un blog, entonces puede que se deba desarrollar un diseño básico o trabajar con un templete. Por otra parte, si el sitio web va enfocado a vender un producto en particular, un sitio de comercio electrónico es lo que se necesitará en este caso, no obstante, este requiere de más desarrollo, por lo que se puede asumir que puede ser más costoso y se debe contar con un mejor presupuesto.

El responsable de la creación del sitio debe considera también la industria en la que se encuentra, por ejemplo, tener en cuenta si existen requerimientos específicos que se deban cumplir dentro de una industria. También se debe considera qué tipo de sitio web usa la competencia y que es lo que se espera obtener de este espacio.

Investigar los tipos de sitios web que resultan más útiles, tomando como base las metas, ayudará en gran medida a tomar la decisión más acertada.

2. ¿El proyecto debería realizarse in-house o se debe conseguir a un diseñador web / una agencia?

Para atender a esta segunda pregunta, si bien es cada vez más visible que muchas marcas apuestan por el apartado in-house para el desarrollo de sus campanas y proyectos, en el caso del desarrollo de un sitio web, así como en los demás, es necesario conspirar el tamaño del proyecto y las capacidades de la empresa.

Si planeas diseñar un sitio web básico o con un templete y existe un diseñador o un desarrollador web en el equipo, puede que en este caso sea más conveniente o rentable apegarse al apartado in-house.

Sin embargo, si se tiene considerado diseñar un espacio personalizado, debes contemplar que habrá un gran diferenciado, el tiempo.

El diseño web puede requerir de una gran cantidad de tiempo que puede que el equipo interno de la empresa no tenga como para destinarlo a un proyecto así. En este escenario, como podrás imaginar, es recomendable acudir a un experto independiente o a una agencia.

Con lo anterior, no sólo se tendrá a un equipo o persona dedicada a la creación de un sitio web sobresaliente para la marca o empresa, también se contará con la ayuda de este equipo que podrá aportar una visión o perspectiva desde el exterior así como nuevas ideas.

3. ¿Cuánto cuesta contratar a alguien para desarrollar un sitio web?

Para responder a esta tercera pregunta, así como ocurre en el caso anterior, debes saber que existen diversos elementos que intervienen, y esto es algo que contemplará una agencia o un profesional independiente si te acercas a ellos. Por ejemplo, el tamaño del proyecto puede modificar el costo; por otra parte, incluso un elemento que puede parecer no tan relevante, que es la empresa o profesional que lo va a crear, puede afectar el costo del sitio web.

Si bien en cuestión de precios se puede entender fácilmente cuál es la opción más económica, debes tener en cuenta que, por ejemplo, un freelancer puede tener un alcance más limitado con respecto a lo que puede proveer en términos de tamaño y escala del proyecto. Además, debes contemplar que a un freelancer le estarás pagando por hora, en lugar de tener un acuerdo concreto como ocurriría en caso de trabajar con una agencia.

4. ¿Qué servicios o elementos cubre el costo del diseño de un sitio web?

Siguiendo con el tema de los costos del sitio web, es importante tener presente qué es todo lo que cubrirá el trabajar de la mano de una agencia o un freelancer. Esto para que a futuro no haya malos entendidos y quede la sensación de que se ha obtenido un proyecto que está incompleto y es imposible poner en marcha en su estado actual.

De acuerdo con la fuente, en el nivel más básico, el desarrollo de un proyecto de este tipo debe tener cubiertos cuatro puntos clave, estos son:

  • El dominio y posting donde estará el sitio.
  • El contenido que incluirá.
  • El diseño y las imágenes.
  • La seguridad.

Además de estos elementos básicos, pueden existir muchos más, no obstante, implican un incremento en los costos. Por ejemplo, si comienzas a trabajar con temas premium, plugins, add-ons y elementos similares, es de esperarse que vayan surgiendo costos para obtener estos elementos.

Dependiendo del presupuesto que esté la marca dispuesta a invertir, puede terminar con un sitio básico o con un espacio moderno, altamente funcional, el cual recibe mantenimiento y actualizaciones de forma regular.

5. ¿Qué debes preguntar antes de contratar a una agencia?

Finalmente, si optarás por llevar el proyecto de la mano de una agencia, es importante que estés seguro de que estás colocando el desarrollo y cuidado del sitio en las manos correctas. No solo se trata de encontrar una agencia que tenga un precio razonable para el proyecto, también se debe encontrar una con la que exista una buena relación y se tenga la certeza de que puede desarrollar lo que la empresa necesita.

En ese sentido, existen al menos 7 preguntas que se deben hacer a la agencia antes de decidir contratarla:

  • ¿La agencia se especializa en una industria en particular?
  • ¿Los diseños que hacen son mobile-friendly?
  • ¿Qué necesita del equipo antes de lanzar el sitio web?
  • ¿Qué prácticas del sEO siguen para construir el sitio?
  • ¿El equipo de la empresa podrá reseñar y aprobar el trabajo sobre la marcha?
  • ¿Qué tipo de pruebas se hacen previas al lanzamiento?
  • ¿Ofrece servicios adicionales además del diseño web?

Además de lo anterior, ver un portafolio de proyectos en los que ha laborado la agencia resulta ideal para tomar una mejor decisión.

Un buen sitio web puede marcar la diferencia entre conseguir resultados en el apartado digital o no.

Fuente: https://www.merca20.com