Tendencias del diseño web que debes conocer en 2017

5/5

Tabla de contenidos

¿Te interesa el diseño web? Conoce las tendencias gráficas y de usabilidad más empleadas en 2017 por las grandes marcas

El diseñador web crea y desarrolla un sitio para que sea visualmente atractivo a los ojos de los usuasrios, así como fácil de usar.

Se vincula no solo con la navegabilidad del sitio sino también con los elementos gráficos que impulsan al usuario para realizar una conversión, ya sea una compra u otra acción concreta.

Si quieres estudiar o ya estás preparándote en el área, te contamos cuáles son las tendencias del diseño web en 2017 que debes incluir en tu próxima creación.

  • Minimalismo

Una corriente que llegó a la web para instalarse por su efectividad en la transimisión de mensajes, su organización y su pulcritud. Los sitios limpios favorecen el rendimiento porque la velocidad de carga es mayor pues los elementos empelados son pocos y simples. El diseño despejado gobierna la tendencia de este año, materializado a través de bloques de color o recuadros en línea junto a fotografías o videos.

  • Fondos

Se resalta el fondo sobre la forma, una tendencia que prioriza el minimalismo sobre el realismo. La denominación para esta moda es “diseño invisible” permitiendo que el contenido destaque sobre un fondo animado o incluso piezas de videos en mini clips. Es imprescindible ser medidos a la hora de emplear esta técnica, porque la utilización excesiva de movimiento distrae sobre el objetivo del sitio o aplicacioón.

  • Imágenes “Hero”

Se trata de imágenes extendidas en la totalidad de la pantalla, un recurso que se encuentra en millones de páginas actuales y que transmiten una sensación de frescura, orden y limpieza en el mensaje. Captan la atención del usuario porque su tamaño jamás pasa desapercibido, generando intriga sobre el producto o servicio ofrecido detrás de semejante presentación. Además, los usuarios saben reconocer los estilos más modernos porque son más intuitivos: aquellos más llamativo y fácil de usar, seguramente es lo último en diseño web.

  • Tipografía grande

Claridad es la premisa en el diseño web de 2017 y su éxito asegura la permanecia para los sitios del futuro. Las letras grandes que transmitan la idea principal en pocas palabras (incluso una o dos) logran que la información sea transparenete porque desde un primer momento el usuario sabe qué encontrará allí. Suele agregarse una descripción en tipografía más pequeña que el mensaje central pero más grande que el resto del texto en la página.

  • Colorido

Los diseños más novedosos apelan al degradé en colores vivios y figuras geométricas que brillan con movimiento. También se utilizan las sombras y las superposiciones de color para que una misma imagen combine dos tonos, lo cual recibe el nombre de doutono. Los mapas se realizan a medida para completar la personalización del sitio.

  • Ilustraciones

Los diseñadores web necesitarán aprender a dibujar si aún no lo hacen o incluir este tipo de formación en el caso de que comiencen un curso. Las ilustraciones añaden personalidad y son un distintivo frente a la estandarización de íconos o imágenes que se ofrecen en plantillas predeterminadas de forma gratuita y fácilmente descargables para todo público, aunque no se tengan conocimientos en el área. El recurso de personalización agrega identidad visual a la marca y resaltan tu trabajo, singularizándolo.

  • Interacción micro

Aportan dinamismo al sitio a través de loaders (interacción de carga para entretener al usuario mientras espera) e íconos animados. Constituyen maneras de informar mientras acaparas la atención e incentivas la acción, como likes en Facebook, retuwits o seguidores en Instagram. Es un mecanismo cada vez más empleado en los sitios web porque se basan en la micro interacción contsante de los usuarios con las apps de los dispositivos móviles.

  • Formularios de registro

La implementación de formularios de registro no es una novedad, pero sí la incorporación de registro por redes sociales. Facilita información del usuario a la empresa sin arriesgar la fluidez de la navegación e impidiendo que la persona cierre el sitio para no perder tiempo completando sus datos en formularios. Acceder con una red social es un must que todos los sitios deberían permitir, así como los formularios por pasos que aceleran el proceso indicando claramente como proceder.

Deja tus datos para poder ayudarte

//
Nuestro equipo está listo para responder tus consultas. ¡Pregúntanos!
Escribe tu consulta y conversamos