Samsung entra en combate con Apple y está por sacar al mercado el Galaxy S6 y S6 Edge. La empresa surcoreana comunicó ayer los nuevos modelos de su teléfono inteligente estrella y también un nuevo servicio de pago, Samsung Pay, en el Mobile World Congress en Barcelona.
Recuperar el terreno perdido a Apple
Samsung quiere así recuperar el terreno perdido a Apple, que el año pasado lanzó su exitoso iPhone 6 y 6 Plus y su servicio de pago Apple Pay. En China, el mercado más grande para móviles, muchos consumidores cambiaron el año pasado su teléfono Samsung antiguo por el nuevo iPhone 6 Plus. Fue una de las razones por las que el volumen de negocios de Samsung cayó a finales de 2014.
El Galaxy S6 y S6 Edge se venderán desde el 10 de abril
Los nuevos smartphones de Samsung de gama alta tienen una carcasa de aluminio y cristal y una pantalla de 5,1 pulgadas (12,95 cm), contra 4,7 pulgadas para el iPhone 6. Tienen un procesador de 64 bits muy eficiente, 3GB de RAM DDR4 y 32, 64 o 128 GB de almacenamiento No es ampliable via SD. La cámara trasera se ha mejorado y es de 16 megapíxeles y la frontal de 5. El sensor de huellas se mejora y funciona de un modo similar al del iPhone. La versión -Edge- tiene los dos laterales de la pantalla curvados, funcionando como barra de notificaciones y de acceso rápido.
El S6 está disponible en los colores negro, blanco y oro y se venderá a partir del 10 de abril en veinte países.
Samsung Pay, la respuesta a Apple Pay, se lanzará en el tercer trimestre de 2015
Samsung Pay es el nuevo servicio de pago de Samsung. El servicio permite pagar sin contacto (contact less) en aproximadamente el 90% de los diversos puntos de pago en el mercado. Samsung Pay estará disponible desde el tercer trimestre de 2015 y se lanzará primero en los Estados Unidos y Corea del sur y después en el resto del mundo. Samsung colabora con las empresas de tarjetas de crédito MasterCard y Visa y está en conversación con American Express y los bancos JPMorgan Chase, Citigroup y Bank of America.
¿Necesitas modernizar tu Sitio Web, que sea compatible con móviles? – Click aquí »